Aprendiendo Java : Programación Orientada a Objetos

Java es un lenguaje muy útil debido a la opción multiplataforma que provee (desde PC, Linux, Windows, hasta MAC, teléfonos, pocket PCs, etc.) y veremos en el transcurso de este texto como se puede optimizar la ejecución de una aplicación Java para que se aproxime a la ejecución de un binario nativo como los que se compilan con gcc.



La máquina virtual de Java se denomina al procesador o entorno virtual que se utiliza para interpretar los bytecodes de los binarios de Java, ya que como sabemos Java se hizo para correr en cualquier plataforma sin recompilar los binarios. De esta manera este entorno virtual se puede obtener para nuestra arquitectura y sistema operativo sin modificaciones a nuestro programa original (esto no es cierto si utilizamos una mala dinámica de programación).

Algunos temas que se tratan en el libro



  • La Máquina Virtual de Java (JVM, Java Virtual Machine)
  • Kit de desarrollo y Entorno de ejecución (JDK, JRE)
  • Comandos que inician el JDK, JRE.
  • Salida por pantalla de los comandos del JDK, JRE
  • Programación Orientada a Objetos con Java
  • Descripción Empírica del funcionamiento del entorno JRE
  • Herencia soportada por Java.
  • Tipos de datos Básicos
  • Operadores y Delimitadores Básicos.
  • Nombres de variables y funciones.
  • II. Codificación Inicial y Estructuras de Datos.
  • El primer programa
  • Paquetes
  • Palabras clave o reservadas..
  • Tipos de datos..
  • Permisos y declaración de clases, propiedades o métodos.
  • Bucles y tomas de decisión
  • Reservadas.
  • Excepciones, control de errores..
  • Secuencias de escape.
  • Concatenación y conversiones a texto..
  • Salida por pantalla y entrada por teclado..
  • System.exit(int cod);..
  • Leer líneas de la entrada estándar.
  • Crear Objetos (de la biblioteca de Java)
  • El bloque de control de errores, try{}catch(){}.
  • Entrada de Datos y conversiones.
  • NumberFormatException while
  • Mezcla de bucles
  • Switch Select.
  • La clase Math de procedimientos y constantes matemáticas
  • Buffering – Memoria temporal.
  • Usando arreglos para un buffer, colas de espera, pilas y listas..
  • Implementación de una Lista de datos.
  • Búsqueda de datos.
  • Búsqueda secuencial..
  • Búsqueda aleatoria, desordenar lista
  • Búsqueda Binaria (lista ordenada).


Formato PDF
Idioma Español




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