Ingenieria del Software II - Patrones de Diseño

Patrones de diseño o más comúnmente conocidos como "Design Patterns". ¿Qué son los patrones de diseño? Son soluciones simples y elegantes a problemas específicos y comunes del diseño orientado a objetos. Son soluciones basadas en la experiencia y que se ha demostrado que funcionan.



Es evidente que a lo largo de multitud de diseños de aplicaciones hay problemas que se repiten o que son análogos, es decir, que responden a un cierto patrón. Sería deseable tener una colección de dichos patrones con las soluciones más óptimas para cada caso. En este artículo presentamos una lista con los más comunes y conocidos.

Los patrones de diseño no son fáciles de entender, pero una vez entendido su funcionamiento, los diseños serán mucho más flexibles, modulares y reutilizables. Han revolucionado el diseño orientado a objetos y todo buen arquitecto de software debería conocerlos.
Contenido:

  • PARTE I: Introducción Al Paradigma De Objetos
  • PARTE II: Análisis De Requisitos
  • PARTE III: Análisis Orientado A Objetos
  • PARTE IV: Diseño Orientado A Objetos
  • PARTE V: Patrones De Diseño

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Idioma: Español


Rapidshare | Megaupload | 4Shared