Microsoft lanzó su sistema operativo el jueves 22 de octubre, y para esta semana se anuncia la nueva distribución de Ubuntu. Su creador, Mark Shuttleworth, considera que Windows 7 es excelente, aunque inmediatamente pondera las ventajas de Ubuntu en comparación con Windows XP y Windows 7.

En el marco de la nueva versión del software, Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, sostuvo la víspera una conferencia telefónica con diversos medios de comunicación, donde Mark Shuttleworth sorprendió al elogiar a su competidor Microsoft.

Al respecto, el jefe de Ubuntu señaló que Windows 7 es un sistema operativo excelente y considerablemente mejor que las versiones anteriores. Según IDG News, Shuttleworth habría dicho que Windows 7 es prometedor incluso al ser usado en netbooks.

Posteriormente se refirió a las bondades de Ubuntu, mencionando tres áreas en las que éste, junto con otras alternativas a Windows, tienen gran potencial:

1. Microsoft continuará intentando vender Windows XP a fabricantes de netbooks, a pesar de ser un sistema operativo con ocho años de antigüedad.

2. Microsoft espera que los fabricantes de equipo original ofrezcan una alternativa más costosa que Ubuntu, Windows 7 Starter Edition, a pesar de tener grandes limitaciones en
comparación con la versión completa.

3. Windows continúa siendo un sistema propietario y relativamente costoso.

Cada seis meses Ubuntu es presentado en una nueva versión, y el número anotado después del punto indica el mes de lanzamiento. La nueva versión, 9.10 "Karmic Koala" indica, por lo tanto, que será publicada este mes de octubre.


Fuente Diario Ti