Aumentan las presiones judiciales contra los fundadores de The Pirate Bay, quienes formalmente se desentienden del sitio.

Diario Ti: Un tribunal de Estocolmo ha dado curso a un nuevo requerimiento interpuesto por la industria del entretenimiento estadounidense contra los fundadores de The Pirate Bay. Anteriormente, éstos no se han sentido intimidados por la multa de SEK 30 millones (EUR 2.875.000 / USD 4.241.000) ni por el bloqueo realizado por su servicio de hosting. El tribunal conmina a Fredrik Neij, Peter Sunde y Gottfrid Svartholm a cerrar TPB definitivamente, bajo apercibimiento de multarles con SEK 500.000 (EUR 47.900 / USD 70.680)

En esta oportunidad, Fredrik Neij y Peter Sunde afirman haber disuelto todos sus vínculos con el sitio. En declaraciones hechas a una radioemisora sueca, Neij aseguró haber emigrado a otro país, desde donde no tiene relación alguna con TPB. "Por lo tanto, ya estoy cumpliendo la imposición del tribunal", indicó.

Peter Sunde, en tanto, intentó también telefónicamente desvincularse de su responsabilidad, al señalar que "ni el sitio ni sus fundadores estamos en Suecia, por lo que ese país ya no tiene jurisdicción alguna en el tema".

La televisión estatal sueca, en tanto, indica que el nuevo dictamen da la razón a las industrias cinematográfica y discográfica, en el sentido que los fundadores de TPB continúan operando activamente el sitio, a pesar de insistir en lo contrario.


Fuente Diario Ti