El sistema patentado corrige de forma automática los errores producidos en las bases de datos de antivirus que pueden llegar a generar falsas alarmas.

Kaspersky Lab ha logrado la patente en Estados Unidos de una tecnología que reduce el número de falsos positivos.




La tecnología corrige de forma inmediata y automática aquellas aplicaciones anti-malware que catalogan objetos seguros como maliciosos, y lo hace sin que la calidad del nivel de detección de malware se vea afectada. También permite actualizar de forma periódica las listas blancas sin que esto perjudique al resto de los procesos.

El sistema patentado corrige de forma automática los errores producidos en las bases de datos de antivirus que pueden llegar a generar falsas alarmas. La información de programas, URLs y otros objetos detectados en el ordenador de cada usuario se envía inmediatamente al fabricante del antivirus para contrastarlas con sus listas. Si hay alguna coincidencia, el sistema calcula las probabilidades de que el objeto sea seguro o malicioso.

El cálculo se basa en una amplia variedad de criterios que han sido contrastados y que tienen que ver con el comportamiento del objeto. Si, por ejemplo, se considera que un programa es seguro, las bases de datos de antivirus se corrigen al instante.

Esto permite que se realicen las modificaciones necesarias en tiempo real, justo cuando el falso positivo se detecta. De esta forma se asegura que los incidentes de este tipo se limiten a casos aislados. Una ventaja añadida del método de Kaspersky Lab para minimizar los falsos positivos es que no repercute negativamente en la calidad de la detección de malware.


Fuente Diario Ti