La imagen digital, a diferencia de la imagen analógica, está expresada en lenguaje binario: una matriz numérica de ceros y unos, almacenada en una unidad de memoria informática, que podemos visualizar en un monitor, proyectar sobre una pantalla o imprimir en un soporte material, con un aspecto similar al de una imagen analógica. La imagen digital se puede generar a través de programas de dibujo y pintura, de dos o tres dimensiones, con un alto grado de realismo e independencia de un modelo pre-existente, también se pueden capturar a través del escáner o de una cámara fotográfica o de video digital.



Las imágenes digitales pueden ser icónicas (de distintos grados de figuración y realismo) o aicónicas (abstractas, esquemáticas), planas o tridimensionales, fijas o móviles. Son factibles de ser manipuladas con programas de retoque y modificación, de edición y armado digital.

Pueden conllevar texto y sonido. En esencia lo digital es un sistema en el que por un lado, hay un programador que ha seleccionado una cantidad de elementos y ha desarrollado formas de relacionar esos elementos entre sí, elaborando un programa de trabajo o software y, por otro lado, hay un operador con una necesidad específica, que selecciona el programa más apropiado a sus intereses y elabora con él algunas alternativas de las cuales elegirá la más viable desde sus pautas y su estética. Para que esto sea posible debemos contar con el hardware apropiado para una estación de trabajo digital.

Formato PDF
Idioma Español



Rapidshare | Megaupload | Mediafire