Protege tu correo del Spam

Hace tiempo escribí un artículo sobre como proteger nuestro correo del spam cuando necesitamos registrarnos en determinadas páginas para buscar información.Pues en la mayoría de los casos puede que no regresemos a ellas o que ni tan siquiera hayamos podido obtener la información que buscábamos y encima de las molestias causadas tengamos que soportar que nos bombardeen con mensajes publicitarios (spam) no solicitados.

En el articulo que menciono escribí sobre una extensión de Firefox (100% recomendado) que nos filtra el correo basura con direcciones temporales manteniendo nuestra verdadera direccion limpia y a salvo de spamers.

Existen varias extensiones para el navegador Firefox que cumplen su cometido funcionando de manera similar a spamavert,sin embargo (yo que las he probado todas) prefiero esta porque me parece mucho más configurable que las demás ya que permite elegir el usuario con el que nos registramos,guardar las contraseñas almacenadas,abrirlas cuando queramos y lo mejor es que no hay que vincularla con ninguna cuenta de correo personal por lo que el registro es totalmente anonimo (en cuanto al correo,porque la ip con la que nos registramos seguirá siendo visible).

Bueno,pero el asunto de este post no es hablar sobre lo que ya he contado,sino contar que hacer cuando determinadas páginas nos bloquean el correo spamavert y nos impiden registrarnos.

Esta mañana he intentado registrarme en una web usando el correo temporal de spamavert y este ha sido el resultado Parece ser que la extensión ha tenido tanta aceptación que muchos webmasters la están prohibiendo en sus formularios de registros,como he dicho antes,existen otros addons que podemos probar para usar correos temporales en los registros; Algunas de ellas son:

Spamcontrol,tempomail,myspambox,MailCatch,Emailsensei etc.Todas ella las podeis descargar y probar en la página oficial de Firefox,en la sección de complementos.

Otra alternativa son las páginas que ofrecen direcciones temporales gratis sin registrarse, en Spamloco han elaborado una lista de lo más interesante con más de veinte servicios alternativos que podemos utilizar cuando necesitemos recurrir a las direcciones temporales.

Rizando el rizo

Como dije antes,si entre todas las alternativas que ofrece la red yo elijo spamavert es porque me ofrece la posibilidad de abrir los correos cuando lo necesito ¿ Que se te pierde el password del registro? Pues nada,solicita que te lo vuelvan a mandar al  email que creaste con spamavert,lo abres y podrás recuperar tus claves.Para mi es una de mis extensiones favoritas de Firefox y no me ha fallado nunca desde que la uso.Además te permite elegir los usuarios que quieras para los emails,así te serán más fáciles de recordar.

El verdadero motivo de este post es ofrecer una solución 100% efectiva para el bloqueo de spamavert,usar otro addon es una solución alternativa,pero resulta que yo soy muy cabezota y cuando quiero usar algo ¡lo quiero! y no me gusta que me cambien mi forma de hacer las cosas, a ver si se enteran de una vez los webmasters que a los usuarios no nos gusta que nos llenen el correo de porquería ¿Acaso ya no ganan bastante con la publicidad? Hay muchas formas de poner publi sin que resulte molesta,pero independientemente que nos guste o no,finalmente es el usuario quien decide si la ve o la ignora.Pero que te obliguen a recibir las dichosas ofertitas de canalmail (como lo odio) me parece un abuso y una tomadura de pelo.Y aun por encima la mayor la mayoría de las webs te obligan a elegir al menos 3 ofertas seleccionadas ¿ Que piensan que somos tontos o que?.Pues volviendo al tema, lo que he hecho ha sido simplemente redireccionar un correo temporal de spamavert a traves de un spambox ¿Como,mucho lio? mas fácil imposible;entra en spambox Hay otras páginas pero yo probé con esa.


Donde pone loquesea eliges el correo de spamavert que quieras vincular a spambox y donde pone 1 hora,el tiempo que deseas que esté activo (permite hasta un año de durabilidad)

¿Que para que sirve esto?

Pues lo primero porque puedo seguir utilizando spamavert de forma indirecta (que era lo que yo queria ) y segundo porque así no tengo que vincular el spambox a mi correo real (como me gusta ser mala).Este es el resultado obtenido de la página en la que no me pude registrar con spamavert .

Aquien pueda interesarle....finalmente como suele suceder en este tipo de páginas que se preocupan más por colocar la publicidad en los emails de sus usuarios que en el contenido de la misma,no encontré la información que buscaba.Aunque al menos me llevé una idea para hacer este post.

Articulo escrito por S3L3N1TY para Download to my hell